Bodega

Nuestra bodega atesora elementos patrimoniales de la vitivinicultura uruguaya, de un gran valor histórico. Usted podrá encontrar una perfecta armonía entre lo antiguo y la más moderna tencnología. En su nave central y en su cava subterránea, que data de 1892, descansa la mayor colección de toneles de roble francés en uso en nuestro país, conviviendo con las modernas barricas donde reposan, parte de su vida, los mejores vinos de la familia.

El equilibrio entre tecnología y pasión trazan el camino de una empresa prestigiosa y vanguardista.


Viñedos

Más de cien hectáreas de viña albergan cultivares de origen francés. Abre la lista de uvas tintas la emblemática Tannat del Uruguay. Le sigue Cabernet Sauvignon cuya presencia en este establecimiento data de fines del siglo XIX, además de Cabernet Franc y Merlot. Entre las uvas blancas se cultivan Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier y, como exclusividad, Muscat Petit Grain.

El sistema de conducción adoptado es la Lyra, desarrollada por el investigador francés Prof. Alain Carbonneau. Se ubica entre aquellos sistemas de conducción que permiten una amplia expresión vegetativa, principal característica de las vides cultivadas en nuestras condiciones de suelo y de clima.

La superficie de viñedo abarca dos zonas vitícolas diferenciadas por las caracteristicas de sus suelos dominantes: Cuatro Piedras y Suarez.


Cuatro Piedras

Se desarrolla sobre la geología de sedimentos limo arcillosos con concreciones de carbonato de calcio. El relieve presenta ondulaciones suaves. Los suelos son de color negro, texturas franco arcillo limosa, fertilidad alta, moderadamente bien drenados y ricos en calcáreo.


Joaquín Suárez

Se sustenta sobre una geología sedimentaria limo arcilloso en contacto con el basamento cristalino que aflora en algunos lugares. Esto genera suelos más superficiales con texturas livianas en promedio; a veces con gravilla, correspondientes a litologías variables de rocas pre devonianas como granitos, migmatitas y roca metamórficas esquistosas, bien drenados y de fertilidad baja.

Galería de Fotos